fiestas de la ciudad de valencia, sus barrios y pedanías

 

 

 

 

noviembre - novembre

 

 

cruz del colera cementerio general de valencia TODOS LOS SANTOS

Los valencianos acuden cada primero de noviembre a los cementerios a honrar a sus difuntos. Se les reza y se depositan flores.

La corporación municipal asiste la mañana de este día a un homenaje ante cada una de las tumbas de los personajes más celebres enterrados en el Cementerio General de Valencia.

En los últimos años se han importado tradiciones foráneas y la víspera se celebra en discotecas, colegios o comisiones falleras, con disfraces alusivos al mundo del más allá, brujas, calabazas y cualquier elemento alusivo a la fiesta de halloween, de origen celta pero importada desde Norteamérica.

En esta fecha e s típico adquirir en las pastelerias unos pequeños mazapanes llamados "huesos de santo".

CIUDAD DE VALENCIA
1 de Noviembre
http://www.valencia.es
 

 

 

 

 cementerio general de valencia DIA DE DIFUNTOS

misa a las almas del purgatorio iglesia santa monica valencia

CIUDAD DE VALENCIA
2 de Noviembre
http://www.valencia.es
 

Existe una antigua tradición que consiste en tener encendidas en las casas, durante el día 1 y 2 de noviembre, una serie de velas o candelas en memoria de los difuntos.

El día 2 en algunas iglesias todavía subsiste la costumbre de decir tres misas seguidas que los fieles oyen por el eterno descanso de sus difuntos.

 

IGLESIA DE EL SALVADOR VALENCIA

cristo del salvador iglesia dle pilar valencia

IGLESIA DE EL SALVADOR VALENCIA

CRISTO DEL SALVADOR

BARRIO DE LA SEO
9 de Noviembre
.
PROGRAMA DE FIESTAS.

La imagen de este Cristo de estilo románico de transición puede datarse en el siglo XIII, Según la tradición llegó flotando contracorriente por las aguas del río Turia en el año 1250.

El lugar donde fue recogido está señalado con una casalicio con la imagen del Cristo y Santo Tomas de Villanueva, Arzobispo de Valencia que muchos años después reformaría el templo de El Salvador y él personalmente trasladaría la imagen.

Se le venera en la iglesia a la que da nombre y su festividad es el 9 de noviembre. Los actos tienen lugar en el interior de la templo, aunque existe una imagen procesional que sale circustancialmente.

Al finalizar el novenario tan solo se celebra una pequeña procesión externa en que el Santisimo bajo palio sale por la puerta de la calle Trinitarios y entra por la de la calle de El Salvador

 

  CRISTO DE EL SALVADOR ,

El patrón del barrio del cabanyal y de lo marineros de nuestras playas, se celebra en torno al dia de su festividad, el 9 de Noviembre.

Hay festival de paellas, volta a peu, conciertos, cenas pasacalle, mascletá y el domingo procesión a las 20.30h. El Cristo es llevado sobre elcostado de una solo persona, No se usan andas.

BARRIO DEL CABANYAL
Semana más próxima al 9 de Noviembre
http://www.cristodelsalvador.es/
PROGRAMA DE FIESTAS

 

 

 

 

 

SANTA CECILIA,

Patrona de los músicos y como tal recibe el homenaje de las distintas sociedades musicales que tienen su sede en Valencia. Conciertos especiales y celebraciones religiosas son las sencillas formas de celebrar esta festividad.

 

CIUDAD DE VALENCIA
22 de Noviembre
 

Cecilia, nació en el año 232, en Roma. Se casó contra su voluntad con un joven pagano. Valerio, logró que este joven pagano respetara la virginidad de Cecilia y se convirtiera.

Durante años entregó su vida a los más pobres, catequizando a muchos ciudadanos de Roma, 400 según las actas, y entregando sus bienes a los más necesitados. Según estas mismas actas, Cecilia fue arrestada por propagar la fe cristiana.

La encerraron en el habitaculo caliente de unos baños romanos con la intención que falleciera asfixiada, pero como no moría al final la degollaron.

Cecilia, herida tres veces con el hacha, expiró tras permanecer tres días en agonía. Del acta de su martirio se extrae la frase “al canto de los órganos, Cecilia cantaba”, que le ha valido ser patrona de los músicos y de la música

En Valencia existe una parroquia en el barrio de Malilla de la cual es titular y una imagen de esta Santa se venera en la Real Iglesia de El Salvador.

 

CRISTO DE LA CONCORDIA Y VIRGEN DE CRUCES

El Cristo de la Concordia es una de las imagenes procesionales de la Semana Santa Marinera. En el mes de Noviembre se celebra su fiesta en el barrio de la Creu del Grao., coincidiendo con la festividad de Cristo Rey

El sabado anterior al primer finde semana de adviento, una procesión parte desde la iglesia de San Mauro. Ademas de la imagen del Cristo sale tambien en procesión la imagen de Ntra. Sra. de Cruces patrona de Daimiel que es acompañada por hijos de ese pueblo manchego. El Cristo es portado a mano, como es tradiicón en el distrito Maritimo.

Hay fuegos artificiales pregón, concierto musical y diversos actos religiososy culturales.

BARRIO DE LA CREU DEL GRAO
Sábado anterior a la fiesta de Cristo Rey
 
 

 

IGLESIA DE SANTA CATALINA VALENCIA

fiesta de santa catalina de valencia

fiesta de santa catalina de valencia

SANTA CATALINA

IGLESIA DE SANTA CATALINA VALENCIA

iglesia de santa catalina de valencia

fiesta de santa catalina de valencia

BARRIO DEL MERCADO
Domingo más próximo al 25 de Noviembre
 
PROGRAMA DE FIESTAS

Esta fiesta fue recuperada hace muy pocos años. La Cofradía, junto a la imagen de Santa Catalina Mártir, sale en procesión el domingo más próximo al día de la festividad, 25 de noviembre.

Los festejos se desarrollan en la Iglesia de la santa situada en pleno centro de la ciudad.

fiesta de santa catalina de valencia

fiesta de santa catalina de valencia

 

CRISTO DE LOS AFLIGIDOS
BARRIO DEL MERCADO
Noviembre
 
 
Las celebraciones tienen lugar en el interior de la Real Parroquia de los Santos Juanes, donde está ubicada la imagen del Cristo. Sale en procesión la mañana del Viernes Santo para presidir el Via Crucis parroquial por el barrio del Mercado.

 

LA MILAGROSA
BARRIO DEL CARMEN
27 de Noviembre
 
 

E l 27 de noviembre de 1830 la Virgen se apareció a Santa Catalina Labouré , religiosa vicentina. De esa aparición salió la famosa medalla vinculada a esta advocación que pronto se hizo famosa en el mundo entero.

En Valencia existió, hasta hace pocos años, la parroquia de la Milagrosa, instalada en la antigua capilla del Asilo del Marques de Campo de la calle Corona. Alli sigue dandose culto a esta imagen en la misma capilla, que hoy pertenece a una institución educativa de la iglesia católica.

La fiesta se hace de forma sencilla una misa solemne y una procesión por las calles aledañas del barrio del Carmen y algunas otras del barrio del Botanico.

 

 

VIRGEN DE LA BUENA GUIA

La feligresía está convocada a las 11 de la mañana en la orilla de la playa para recoger la imagen de la Virgen que, tras ser bajada de la barca con la que llega, presidirá el traslado solemne hacia la parroquia. Allí, una vez instalada en el templo, dará comienzo la Solemne Misa concelebrada.

En 2010 el primer domingo de adviento será el 28 de noviembre

BARRIO DEL CANYAMELAR
1º Domingo de Adviento
27/11/2011
.

 

ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
dias festivos: 1 de noviembre, todos los santos

Sugerencias , mandar fotos o indicar errores a la siguiente dirección fiestasancristobal@yahoo.es